Posted by : Melfina miércoles, 8 de agosto de 2012


La entrevista se compone de tres historias. La primera es la historia del actor Kim Jaejoong, la segunda es la historia del integrante del grupo JYJ Kim Jaejoong, y la última historia es la confesión sincera del hombre Kim Jaejoong.


Parte 1

El clima era extremadamente cálido el día que me reuní con Kim Jaejoong. Debido a eso el transpiraba un poco cuando llegó. Había acabado de grabar para el drama de los fines de semana de MBC "Dr. Jin" y estaba vestido con una camiseta sin mangas, lo que pensé que era típico en un joven de 26 años. "Hola. Soy Kim Jaejoong" dijo. '¿Cómo su excepcionalmente blanca piel no se quemó con este calor?' me pregunté. Kim Jaejoong fue alrededor de la habitación y le dijo a todo el mundo que se alegraba de verles.

“Dr. Jin” es el primer drama histórico de Kim Jaejoong. En un principio, Jaejoong confesó que se enfrentó con una gran cantidad de miedos. Él dijo: “Al principio me daba miedo y temblaba porque [actuar en este papel] parecía aterrador. Antes de comenzar la filmación no se puede garantizar si vas a ser bueno interpretando al personaje o no. A pesar de lo asustado que estaba, traté de comer bien y de no pensar demasiado sobre estas cosas.”

El personaje de Kim Jaejoong no es fácil. Él es Kim KyungTak, el hombre que es abandonado por su padre, su amigo, y su amada. Kim Jaejoong me habló de su experiencia actuando como KyungTak. "Todos los demás personajes tienen ambiciones muy grandes. Lee HaEung y su grupo tienen grandes deseos y sueños, y el padre de KyungTak, Kim Byung Hee, tiene un alto nivel de intensidad y codicia. Sin embargo, Kim KyungTak es el único que vive con el fin de servir a la gente que le rodea, deseando no fallar a 'su gente'. Él no tiene ningún motivo ulterior ni codicia. Aunque la gente de su alrededor fracasa o actúan cruelmente, al final Kim KyungTak es la persona que les busca."

Y luego estaban las lágrimas. “Al principio tuve una sensación cínica [acerca de las escenas de llanto]. Sin embargo, durante la segunda mitad del rodaje, llegaron las lágrimas. Era una mezcla del sufrimiento del personaje, el cansancio y de haber gastado toda la energía que me quedaba. Pronto todo ese llanto se convirtió en dolor físico”.


Le señalé que en un primer momento la voz de KyungTak era un poco rara. Me pregunté si es que tal vez fue el miedo de actuar en un drama histórico lo que hizo que el poder de la voz de Kim Jaejoong titubeara. “¿Cómo crear un personaje histórico? Pensé mucho sobre qué hacer, desconocía si hacer una determinada acción sería demasiado o no. Tenía que actuar como un oficial de policía carismático y poderoso, construir este personaje sólo de lo que había oído de él, sin ningún ejemplo. Como actor, sólo vi lo que decía en la hoja del guión “poderoso y carismático”, así que traté de hacer esas dos cosas. Luego de grabar me gusta monitorear mis acciones y pensaba “tal vez eso pueda eliminarse” o cosas por el estilo”.

Kim Jaejoong nos dijo que era “absurdo” tratar de clasificarlo solamente como un idol o como un actor. Jaejoong dijo que se dio cuenta que el escenario para un cantante y para un actor eran muy diferentes. “No quiero que ninguna de estas partes me deje. Aunque ahora estoy trabajado como actor, debuté como cantante y jamás quiero desprenderme de esa parte de mí. Ahora pienso ‘Quiero verme realmente impresionante cuando esté llorando’, pero la necesidad de cantar bien es también algo que no dejaré.”

Kim Jaejoong, con respecto a su interpretación en el drama de SBS ‘Protect the Boss’ dijo, “Es algo de lo que nunca me arrepentiré. Fue una de las primeras veces que estuve realmente alejado del ámbito de ser un cantante que actuara. En el escenario como cantante, el público espera que muestres un aspecto atractivo. Tus sentimientos internos o tu “mirada interna” no son muy importantes, y ese pensamiento es algo que tuve que aprender a abandonar. Tu personaje tiene muchas deficiencias y aunque es beneficioso en el final, es algo difícil de tolerar en un primer momento. Pero hacer que tu personaje sea empático es una cosa buena. Es algo que necesité entender antes de que pudiera avanzar.”


Viendo a Kim Jaejoong objetivamente, que se muestra a sí mismo en este papel con relativa falta de experiencia, debe necesitar de mucho coraje para lograrlo. La valentía que Kim Jaejoong mostró fue bastante impresionante. “Habían muchas preguntas como: ¿Cómo actuó apropiadamente? ¿Cómo puedo llorar correctamente?” dijo, “Sin embargo, a través del proceso de mi progresión, la audiencia ha sido un gran apoyo y por eso estoy muy agradecido.”

Y como actor, Kim Jaejoong tiene un deseo sencillo pero sincero. “No necesito tener un papel protagónico, pero me gustaría actuar en diversos papeles con elencos diversos e interesantes. Me gustaría mostrar mi canto y mi baile a una audiencia, y que luego esa audiencia me viera también como un actor”.



Parte 2




Sinceramente, tenía prejuicios sobre las canciones de JYJ. No quería escucharlas, porque pensé que iban a sonar parecidas a las de todos los otros cantantes ídolos. Pero en el momento que vi el concierto de JYJ pensé: “Mi manera de pensar fue un desperdicio.”

Ellos pueden crear sus propias canciones, y mientras cantan e interpretan se las arreglan para mantener un completo equilibrio, lo que es algo increíblemente difícil de mantener e impresionante de ver. Sin embargo, me decepcioné. No de JYJ, sino del hecho de que más gente no pudiese ver el talento de JYJ a través de programas de televisión.

Debido a esto, tuve que preguntarle a Kim Jaejoong en la entrevista: “¿No has aparecido en los programas de música por mucho tiempo a diferencia de otros cantantes?”

Después de un breve momento dijo: “No hemos salido”. Tras preguntarle otra vez respondió: “No es una cuestión de si queremos o no.”

Kim Jaejoong dijo: “Yo quiero salir [en los programas]“, y comenzó a contar historias “Al hablar con los juniors, nosotros (JYJ) parecemos seres extraños. Somos los superiores que los juniors rara vez ven. No es fácil para nosotros salir al aire, para nuestros juniors eso debe ser raro. Pero aún así ellos buscan nuestra música e incluso entre ellos mismos son capaces de descargar satisfactoriamente nuestros discos y escucharlos”.



Aunque Kim Jaejoong no puede salir en los programas de entretenimiento, él aún presta atención a las canciones de sus juniors con gran interés: “Mi manager es un gran fan de Sistar y le gusta mucho escuchar sus canciones, así que he escuchado Sistar y encuentro que sus canciones son buenas. Junto con Sistar también me gusta escuchar la boyband BEAST. Escuché su nueva canción y también vi su presentación en Inkigayo."

Kim Jaejoong tampoco descuida sus composiciones. Se mantiene constantemente escribiendo canciones, incluso mientras actúa en dramas. En particular, el drama de la MBC “Dr. Jin” y su personaje Kim KyungTak, le sirvió como gran inspiración. “He creado un montón de canciones muy brutales durante este rodaje, por lo que las he borrado. Quedé con mucha tristeza, por lo tanto hubo canciones tristes también”, dijo Kim Jaejoong.

“Todas las pistas y canciones para el próximo disco deberían estar listas durante el primer semestre del próximo año”, dijo Kim Jaejoong. Para ese momento, Jaejoong también espera que las circunstancias que rodean JYJ sean diferentes y desea ansioso que llegue ese momento. Yo también espero que podamos ver a los miembros de JYJ en los canales de televisión una vez más.



Parte 3

(En negrita las preguntas del periodista)


Kim Jaejoong que tiene una apariencia misteriosa inesperadamente reveló muchas historias sinceras. El trabajador de C-JeS Entertainment parecía nervisoso por las palabras de Kim Jaejoong pero el Kim Jaejoong que no intentó disimular o contar historias predecibles fue definitivamente más atractivo. Quizás hay unas cuantas cosas que las fans no sepan.

- En el drama de los fines de semana de MBC, "Dr. Jin", has trabajado con el actor Kim Eungsoo, un gran maestro. ¿No te has sentido presionado?

"¿Presionado? Para nada. Padre me puso realmente fácil encajar con él. Tuve más empatía mirando las expresiones de padre. También hubo muchas improvisaciones. Las cosas no estaban forzadas, salían de forma natural cuando veía las expresiones y la actución de padre.


- Escupiste mucha saliva en la escena en la que lloras

"Haha. Hemos hablado de esto en la fiesta de despedida. En realidad, había mucha saliva. Saliva, sudor, lágrimas y mocos se mezclaron. Ha~ Hubo muchas razones. En primer lugar, en ese momento había estado despierto durante muchas noches y no pude comer. Al ver las lágrimas de padre, mis sentimientos brotaron. Así que todo lo que podía salir, salió de mi cuerpo. Haha"


- He escuchado que le regales a Kim Eungsoo una botella de whiskey.

"Es un aficionado al alcohol. Lo dijo cuando nos conocimos por primera vez. Recuerdo que dijo: 'Con este calor, un vaso de whiskey estaría bien'. Así que dije: 'Luego te compro uno'"


- Creo que realmente le gustas a Kim Eungsoo

A menudo, él no puede esconder sus sentimientos. Si le gusta algo, lo dirá. Kim EungSoo al principio usaba un móvil 2G. Pero, cuando yo estaba cerca estaba continuamente diciendo: 'Este teléfono no funciona. Nadie puede ponerse en contacto conmigo'. 'Alguien dijo que él debería comprarme uno. ¿Cuándo lo hará?' dijo al menos 3 veces. Así que el compré un smartphone. Él no me dijo directamente sus sentimientos 'Esto es un smartphone. Le llaman 4G' le dije. Pocas veces entra en internet y no sabe cómo usar las aplicaciones"


- ¿Normalmente eres bueno cuidando de los seniors?

"Jung Hyesun sunsaengnim (N/T: La Reina en Dr. Jin) me dijo una vez: 'Cuando un actor comienzan una carrera, no debería hacerlo mientras está recibiendo odio'. Así que desde el principio, en lugar de afecto, creo que lo más básico, como llegar pronto y esperar, no ser vago, hacerlo bien cuando actúas, trabajar duro, es mejor."



- ¿No has recibido consejos de Kim EungSoo?

"Para nada. Él respeta el trabajo de sus compañeros de reparto. 'Si una persona no puede actuar, ¿puede tener una carrera o estilo?' dijo. El no dirá esto o aquellos por ser un senior."


- Mucha gente ha nominado al premio a la mejor pareja a ti y a Jin Yihan.

"Creo que siempre es así. En lugar de con una actriz, tengo algo extraño con los actores. ¿Mejor pareja? Estaré agradecido si me lo dan".


- Te pareces a Robert Pattinson.

"Ah, he oído algo de eso. ¿No parecemos?. Ya que él es occidental y yo asiático, no creo que nos parezcamos."


- En comparación con Park Yoochun, ¿quién es mejor actuando?

"Yoochun y yo somos diferentes. En el caso de Yoochun, él tiene una fuerza dentro de su suavidad. Es interesnta encontrar la fuerza dentro de la suavidad de la actuación de Yoochun. En cuanto a mí, creo que tengo la suavidad dentro de la fuerza. Si Yoochun hubiera interpretado a Kyungtak y yo a Lee Gak, no hubiera encajado. Creo que es bueno que los miembros de un grupo tengan características diferentes"


- Eres guapo.

"No, no soy guapo. Soy único."


- Entonces, ¿quién es guapo?

"Junsu es el más guapo. Si te digo la verdad, en JYJ hay fans de un sólo miembro, las características de las fans son diferentes. El encanto de Junsu, Yoochun y mío son diferentes como la diferencia entre el cielo y la tierra. Junsu tiene todo lo que yo no tengo."




- ¿Cuál es tu encanto?

"Uhm puedo decir 2 cosas. Sé que soy el primer miembro que atrae la atención de las fans extranjeras cuando vamos al extranjero. Como tengo la apariencia más única, creo que ellas se acercan a mí primero y rápido. Después de eso, creo que las fans continúan primero les gusto por mi apariencia y luego se quedan a mi lado por mi personalidad que es opuesta a mi apariencia. Parezco un 'borde' pero en realidad soy un hombre muy decente"


- ¿La creencia de Kim Jaejoong?

"Es la misma que la de Kim Kyungtak. Definitivamente protegeé lo que quiero proteger. Tengo un tatuaje en mi pecho. Significa que tengo que mantener mi creencia. Lo que más asusta a las personas es perder algo que ya tienen. Con la intención de proteger algo que quiero proteger definitivamente, incluso si lo he perdido, debido a que tampoco tengo confianza en mi mismo, lo grabé en mi cuerpo. Cuando me vuelvo débil, lo miró y recobró fuerzas de nuevo."


- ¿Hay algo en particular que te guataría conseguir?

"Todavía no hay nada. Pero hay muchas cosas que me gustaría probar. Aunque sea estresante, me sigue gustando. Después de cada reto hay felicidad. Si consigues algo tan rápido, ya no es interesante."


- ¿Si tuvieras que elegir entre cantar y actuar?

"Es difícil de decir. Sin embargo, según me hago mayor, mi garganta también envejece, y llegará un momento en el que la música que pueda hacer no podré hacer la con el mismo sentimiento. Pero en el caso de la actuación, puedes hacerlo mejor cuando estás en la edad madura. Puedo actuar cuando sea mucho mayor, y seguirá habiendo alg nuevo y desafiante de acuerdo a mi edad. Por lo tanto, creo que continuaré mi carrera de actor. También seguiré haciendo música, pero no estoy seguro de cómo será mi música o si continuaré haciendo música después de los 30."


- ¿Hay algún director con el que quieras trabajar? ¿Por qué?

"El director Lee Jaehan de ‘A Moment to Remember’ Me gustó mucho su película. Gracias a esa película, escribí una canción. Es la canción llamada No Gain de Junsu. En la letra, hay una línea que dice: 'Creo que el espacio en mi corazón se está haciendo más pequeño'. La escribí por una frase de la película


- ¿Los planes para el servicio militar?

"Iré cuando tenga que ir"




- ¿Otros planes? 

"Antes de fin de año, quiero mostrar a todo el mundo mi nuevo trabajo. Además, quiero salir con alguien. Si hay alguna chica agradable, también quiero ir a una cita a ciegas."


- ¿Has ido alguna vez a una cita a ciegas?

"Dos veces. Pero no continuamos saliendo. Fui a una cita a ciegas pero resultó que era una asesina de idols. Dijo que había quedado con miembros de todos los grupos famosos y me sugirió que quedáramos después. Esta chica es muy guapa y muy agradable. Su personalidad también es buena. También tiene dinero. Pero después de escuchar esa historia, puse el final a esa cita. No salimos juntos. Para mí, la amistad es lo primero. Muchos amigos míos habían salido con ella. Todos fueron engañados por ella."


- ¿Tu mujer ideal?

"No sé. Creo que tengo que conocer a más mujeres. Porque no sólo quiero salir con alguien, quiero encontrar a una mujer que se convierta en mi persona, en mi amor. Una persona que sólo se preocupe por mí como Younghui, pero sería genial si fuera una mujer, no una amigo. Cuando era joven, me fijaba en la apeariencia pero no como la apariencia real. En lugar de la aperiencia, los 'modales' son más importantes"



Fuente: My Daily
Traducción inglés: Yule @ PrinceJJ
Traducción al español: Melfina @ Kpop Spain
Compartido por: PrinceJJ parte 1 2 y 3 + Kpop Spain



Leave a Reply

Si has escribo un comentario y no ha sido publicado no te preocupes, es debido a que esta siendo moderado.
¡¡¡Gracias por comentar!!!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 KPOP SPAIN - Hataraku Maou-sama! - Powered by Blogger - Original Design by johanes djogann - Customized Design by Kpop Spain -