Posted by : Melfina jueves, 5 de mayo de 2011








Esta mañana he abierto nuestro correo y veo que Jaime Ferrer-Dalmau nos manda un correo, a todas las cuentas que temos de correo para que contactéis con nosotras, diciendo esto:

Buenos días,
Hemos redactado una columna que os interesará, y esperamos que la compartáis con vuestros amigos.

http://mycolumnist.com/blog/2011/05/jovenes-pluralidad-suenos-y-redes-sociales%E2%80%A6%C2%A1el-mundo-es-vuestro/

Saludos. Suerte con el objetivo.
Jaime
MYcolumnist.com

Y la verdad es que despues de leer la entrada estoy super contenta de que halla gente que se interese por informarse sobre una concentración organizada por jóvenes para promover la música coreana, ya que despues de lo que escribió LaSexta... Bueno. Sinceramente la columna me ha gustado mucho y le doy las gracias a Jaime por contactar con nosotras y comunicarnoslo, por no hablar de lo contenta de que mis compañeros de Asian Club lo hallan conseguido, me alegro mucho por vosotros. ^-^

A continuació os pongo la entrada, que tambien podéis ver en el enlace de más arriba, :









Si la otra semana, camino de casa, el atasco lo formaban cientos de jóvenes con un libro entre las manos, el pasado domingo volvía a tener suerte, ¡un nuevo atasco!…Pero, esta vez su punto de encuentro: Arc de Triomf –Barcelona-, y un sueño musical, acentuado por un sentimiento de manipulación “made in” multinacional.

Pero todos los que vi yo, no eran realmente todos. En ese preciso instante, también en Madrid, París, Burdeos, Lyon, Toulouse, Nantes, Lille y muchas otras ciudades, la historia se repetía.

Suelo ser recriminado por confiar más de la cuenta en los jóvenes, pero cada vez que comienzo a dudar de ellos, van y me demuestran que siga teniendo fe.

En mi columna de hace unas semanas, defendía que si les acusamos de pasotismo, será por todo aquello que no les interesa ni motiva…o simplemente por entender el mundo como algo muy diferente a como se lo hemos dibujado. Si algo les motiva, ¡no tienen límites!

…pero regresemos a lo experimentado bajo aquel Arco…

Subía bien acompañado, por el Paseo Lluis Companys, pensando que esta ciudad cada vez se parece más a Port Aventura, cuando para rematar, me encontré con una multitud y sus coreografías multiculturales. ¡No podía ser! ¡Aquello era algo fuera de lo habitual!

Como soy curioso, no dudé en investigar. A todo quien preguntara -aunque no se conocían entre ellos, ya que incluso había gente procedente de Valencia, Castellón, Girona…-, me direccionaban a Melani, como coordinadora de todo.

Eran jóvenes, de diferentes culturas, procedencias, nacionalidades, tendencias, edades, etc…pero con un objetivo común; movilizados a través de redes sociales; y con ganas de cambiar lo que para ellos era injusto.

SM Entertainment -la mayor discográfica de Corea del Sur-, conjuntamente con Korean Connection -una asociación dedicada a la promoción de la cultura coreana-, no cumplieron del todo, la promesa de que si conseguían más de 8.000 personas en un evento de facebook, harían el primer concierto de K-pop en Europa -abierto a Fans Europeos-. Lo que ha llevado a una nefasta organización, con venta muy poco transparente de entradas a no Europeos, que incluso ha llegado a precios de reventa de 5.000Euros por tres entradas de foso, cuando en realidad cuestan 51Euros.

Lo que está claro es que, estos jóvenes, saben movilizarse, organizarse, no tienen vergüenza, no entienden de fronteras, comprenden la riqueza de la multiculturalidad y su mundo no acaba en la cuadrilla…Esta vez el catalizador ha sido K-Pop, mañana ellos dirán…

Nosotros, más que criticarles tendríamos que ayudarles a canalizar esta energía hacia conseguir un mundo mejor.

Melani, Clara, y 12.866 seguidores más del K-Pop…muchos ánimos en vuestra lucha, haced un vídeo chulo que venda vuestro objetivo y no dudéis que si el show viene aquí, ¡allí estaré!

Clara, gracias por sacrificar el lápiz de ojos que sirvió para que esta columna sea realidad.

Ver video grabado en París Aquí

De nuevo le doy las gracias a Jaime por todo, y mucha suerte para ti tambien.

-- Desde Mi iPad

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. como es de bien nacido, ser agradecido!
    Muchas Gracias por el escrito en tu blog.
    Adelante, siempre!
    Jaime
    www.mycolumnist.com

    ResponderEliminar
  2. Este BLOG es de Asian Club, es decir los que organizaron la quedada!?! Yo es que estuve allí y la verdad es que me lo pasé muy bien!! n.n La columna de este escritos la verdad es que está muy bien! Ya tuve la oportunidad de poder leerlo y me gustó bastante!! n.n Ojalá todo el mundo escribiera como él la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no tecnicamente, yo formo parte del equipo de diseño, pero el blog no pertenece a Asian-Club, a mi me gustó mucho la columna también, te dan ganas de seguir adelante

    ResponderEliminar

Si has escribo un comentario y no ha sido publicado no te preocupes, es debido a que esta siendo moderado.
¡¡¡Gracias por comentar!!!

- Copyright © 2013 KPOP SPAIN - Hataraku Maou-sama! - Powered by Blogger - Original Design by johanes djogann - Customized Design by Kpop Spain -